El Ayuntamiento de El Campello ha emitido un bando en el que anuncia que los martes 5, 12 y 19 de agosto no estará operativo el servicio de información sobre las nuevas ubicaciones de las unidades de enterramiento en el cementerio. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Juanjo Berenguer (PP), quien también ha hecho saber que el servicio volverá a estar activo el martes 26 de agosto. La suspensión se debe al periodo vacacional.
A su vez, el regidor ha hecho pública la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para la regularización de la titularidad y designación de responsable con las unidades de enterramientos ya existentes, que se alargará hasta el 30 de septiembre.
Según han informado desde el consistorio, para la actualización de datos del cementerio es necesario completar una instancia con la documentación requerida que se presenta posteriormente por registro de entrada y en la que debe constar la identidad de los titulares del nicho o del panteón, seleccionando a una de ellas como titular principal, que será la encargada de recibir notificaciones del Ayuntamiento y de autorizar cualquier acto relacionado con el nicho o panteón, “así como de asegurar su buen mantenimiento”.
Un cementerio en ampliación
En marzo de este año el Ayuntamiento de El Campello inició la tramitación para ampliar el cementerio con el anuncio de la licitación de la redacción de un proyecto para construir 120 nuevos nichos, mejorar la accesibilidad y adecuar los aseos del camposanto con un coste total de 600.000 euros por las obras.
Esta ampliación se asumía ante la escasez de nichos en el cementerio, que ha motivado también la edcisión de construir un nuevo camposanto en la partida de El Corral de la Macoca, que tendrá dos parcelas con 91.690 metros cuadrados en la carretera que conecta El Campello con Busot.
Suscríbete para seguir leyendo