«Voy abierto a cualquier propuesta; si me necesitan por dentro, por fuera o de nueve». Con esas palabras Jeremía Recoba dejó clara su predisposición antes de enrolarse en las filas de la UD Las Palmas. De esa forma, aunque actúa más cómodo partiendo desde la banda, las necesidades de los amarillos en la punta de ataque sitúan al uruguayo como alternativa para ser el delantero titular en el debut en la Liga Hypermotion en casa ante el Andorra, el domingo 17 a las 20.30 horas.
La ausencia de gol se está convirtiendo en el principal problema para el entrenador Luis García en esta etapa de preparación. Ese escenario evidencia que falta una pieza de calidad que complete el frente ofensivo. Lo que hay, por ahora, no convence y tampoco da la sensación de asegurar contundencia de cara a la meta rival. Es ahí donde emerge Recoba como opción. El ex de Nacional posee los recursos para ocupar la demarcación de hombre más adelantado gracias, entre otras cosas, a su capacidad de asociación y su potencia. A eso se suma que las características del atacante uruguayo parecen encajar perfectamente dentro del sistema táctico del preparador asturiano de la UD Las Palmas.
Además, el charrúa es uno de los jugadores con mayor margen de mejora de la plantilla. Se trata de un futbolista aún por hacerse, pero lo que ha demostrado ante el Tenerife y el Cádiz, los dos encuentros preparatorios que ha disputado hasta ahora con la amarilla, pone de manifiesto que posee un perfil especial al que hay que seguir de cerca, ofreciéndole las herramientas adecuadas para que pueda desarrollarse correctamente.
Y una forma de continuar con esa evolución sería darle la oportunidad de ampliar sus registros utilizándolo como killer. Todo ello, mientras Las Palmas busca en el mercado una figura en esa posición de nueve que apuntale de verdad un ataque que no posee dinamita.
El resto de opciones con las que cuenta Luis García para terminar de dibujar el once que saltará al Estadio de Gran Canaria en la primera jornada no ofrecen garantías. Con Sandro lesionado durante el primer tramo de competición tras ser operado de la rodilla, Marc Cardona, Jaime Mata y Jesé Rodríguez se presentan como los candidatos a disputarle a Recoba la titularidad en la delantera pío-pío .
Por el momento, en este tramo de preparación, Cardona es, junto con un Sory Kaba con el que no se cuenta y que está en la rampa de salida, al que menos se le ha visto. El catalán abandonó el stage en Marbella por un fuerte proceso gripal que le llevó a perderse una parte de la pretemporada, incluyendo los choques ante el Brighton y el Cádiz. A pesar de ello, fue titular ante el Tenerife, pero no terminó de encontrarse cómodo y solo disputó 45 minutos, cuestión por la que va a necesitar algo más de tiempo para ponerse a tono e intentar convencer al entrenador.
Caso distinto es Jaime Mata. El ex del Getafe ha dado muestras de seguir en el bucle del curso pasado, donde no fue capaz de marcar ni un solo tanto en los encuentros de Liga que disputó. Este verano ha salido de inicio en tres de los cuatro amistosos y tampoco ha visto portería, a lo que hay que añadir que hasta erró un penalti durante la tanda del Trofeo Teide celebrado el pasado sábado, además de fallar oportunidades muy francas.
La última carta es la de Jesé. El Bichito viene con hambre y está dispuesto a hablar sobre el césped para convencer a sus detractores. Aun así, su último partido data del mes de abril y lleva menos pretemporada en las piernas que el resto de sus compañeros. De hecho, se perdió el derbi del sábado en Tenerife. Todo eso juega en su contra, al menos, para arrancar como titular el día del Andorra; tiene que coger ritmo competitivo y llegará justo a esa primera fecha del campeonato.