El Ayuntamiento de Córdoba ha finalizado la obra de mejora de accesibilidad en la calle Tomás de Aquino con la Avenida del Aeropuerto, eliminando las pendientes y adaptando los pasos de peatones para que cumplan con la normativa vigente. Según ha informado el Consistorio, por un lado, se ha remodelado todo el pavimento de la zona afectada, adaptando las cotas del terreno al nuevo itinerario peatonal y generando una rampa con una pendiente del 8% paralela a la edificación, que limita con el acerado de la cota más baja con un nuevo parterre.
Por otro lado, se ha llevado a cabo la demolición de la rampa que conectaba el callejon con el acerado, dejando la superficie a la cota de la acera, y se han eliminado los obstaculos y escalones de los dos pasos de peatones, que ahora cumplen con la normativa de accesibilidad y cuentan con losa de botones.
Los delegados de Infraestructuras y Accesibilidad, Miguel Ruiz Madruga y Bernardo Jordano, respectivamente, en Tomás de Aquino. / CÓRDOBA
También se ha cambiado la solería, que hasta ahora era irregular por las distintas reformas que se habían acometido en esta zona.
Una ciudad más accesible
Para el teniente de alcalde y delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, “este es un paso más en nuestro objetivo de hacer una ciudad más accesible, dentro de un proyecto mucho más ambicioso como el que tenemos en marcha con la creación de itinerarios accesibles por toda la ciudad. Eliminar todas estas barreras arquitectónicas para las personas con silla de ruedas o movilidad reducida es una de nuestras prioridades, para lo que es fundamental la colaboración entre delegaciones, en este caso, con Infraestructuras”.













