30 de junio de 2025. El Barça se despide de Youssoupha Fall a través de un comunicado donde le agradece su implicación en el equipo y le desea mucha suerte en el futuro. El pívot senegalés había finalizado su vinculación con el club catalán tras tan solo una temporada como azulgrana.
Sin embargo, con una planificación totalmente volátil con bandazos en todas las direcciones, el Barça parece haber cambiado de opinión con la continuidad de Fall. Según informa el periodista Chema de Lucas, el pívot senegalés continuará una temporada más en el Barça.
Ante la falta de jugadores interiores en el mercado que cumplan con los requisitos deportivos y económicos que demanda el Barça, el club azulgrana se dispone a firmar una ampliación de contrato de Youssoupha Fall por un curso.
Otro giro a la planificación: Fall sigue en el Barça / DANI BARBEITO
El pívot de 30 años llegó a Barcelona el verano pasado procedente del ASVEL Villeurbanne, y fue ganando protagonismo en los esquemas de Joan Peñarroya a medida que el técnico egarense iba perdiendo efectivos durante la temporada como los problemas físicos de Jan Vesely.
Con el número ’19’ a la espalda, jugó el curso pasado un total de 63 partidos: 29 en la Euroliga, 33 en la Liga Endesa y uno en la Copa. El senegalés promedió 5,6 puntos y 4,2 rebotes por partido en Liga Endesa, mientras que en Euroliga registró 4,4 tantos y 3,3 capturas por duelo.

Youssoupha Fall, en plena pelea con Milutinov (Olympiacos) / DANI BARBEITO
Aunque Fall no terminó de ser ese jugador dominante en la pintura que se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta sus dos metros y 20 centímetros, parece que el Barça no ha encontrado una mejor opción en el mercado.
En ese sentido, el club culé tenía prácticamente el fichaje de Yoan Makoundou, pívot del AS Mónaco que jugó cedido en el Turk Telekom promediando 11,2 puntos y 4,9 rebotes por partido en Eurocup, pero la entidad monegasca optó finalmente por retener al pívot francés tras perder a Papagiannis.