El hombre que sufrió el ataque de un perro en la zona conocida como El Picu l’Arbolín, en Cangas de Onís, ha sido derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para una valoración de cirugía plástica.
Aunque el hombre recibió el alta en el Hospital del Oriente de Asturias «Francisco Grande Covián», en Arriondas, los médicos le instaron a que se sometiera a más observaciones en el HUCA por el mal estado de una mano en la que sufrió mordeduras. El pronóstico es «grave», según revelaron fuentes sanitarias.
Rescatado en helicóptero
Esta persona tuvo que ser rescatada en la jornada de este domingo por efectivos de Bomberos de Asturias tras el ataque. Después ser atendido en el lugar, el afectado fue trasladado en helicóptero al Hospital del Oriente de Asturias.
El propio herido había alertado al 112 Asturias a las 12.05 horas de este domingo de lo ocurrido. En la llamada explicó que había sido atacado por un perro y que, aunque podía caminar, presentaba heridas por las mordeduras.
El rescate del hombre atacado por un perro en Cangas de Onís. / R. J. M. C.
Entonces se movilizó al equipo de rescate, a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a las 12:27 horas y, una vez en el lugar, el médico y bombero rescatador atendieron al afectado.
Operación con una grúa de 20 metros
Después, mediante una operación de grúa de unos 20 metros, lo izaron al helicóptero y lo trasladaron al Hospital de Arriondas. Finalizaron la intervención a las 13:48 horas, y desde el 112 de Asturias se informó también a la Guardia Civil.
El Picu l’Arbolín es una zona de monte, abrupta, situada muy cerca de la ciudad de Cangas de Onís, al norte de la misma, por la que discurren varios senderos.