La firma de Recobita. Un toque de espuela desde el más allá. El atacante uruguayo, en su segundo partido de amarillo, se convirtió en el mejor –junto al arquero Dinko Horkas– y dejó una asistencia para enmarcar. Siempre por detrás del delantero Marc Cardona, se alineó de forma magistral con Ale García y Gil. Sin embargo, tras participar en el 0-1 se fue diluyendo. Controles, cambios de juego, pases increíbles…La derrota en la final del Trofeo Teide fue la coronación del hijo de la leyenda del Inter.
Del mimbre más inspirado a un estratega cabreado. Luis García Fernández criticó la falta de acierto en el primer tiempo de sus pupilos ante los de Cervera. «En la primera parte donde nos ha faltado intensidad, ganar duelos, tener más personalidad con balón y valentía. La primera parte no es el camino. La segunda parte hemos dado un paso adelante y hemos tenido situaciones para hacer el 0-2 y abrir brecha en el marcador pero hemos dejado vivo al rival hasta el final. Es muy buen toque de atención para saber la exigencia que tenemos que tener», valoró el rostro de la regeneración, que fue increpado por fieles chicharreros.
Recobita. / LP/DLP
Y es que en la banda técnica pasó de todo, con un Yepes expulsado y una lluvia de insultos para los suplentes y técnicos de la UD en Los Cuartos. «Son partidos intensos, es un derbi; teníamos claro que los dos equipos querían ganar porque los derbis son así pero son partidos que nos vienen muy bien, sobre todo para darnos cuenta de cuál es el camino, hacer autocrítica, de mirarnos y de saber a dónde queremos ir. Esa primera parte no es el camino de lo que queremos y tenemos que reflexionar», detalla el técnico, que no conoce la victoria desde su llegada a la UD.
Tras cuestionar el rendimiento en el primer acto, resaltó la aportación del colectivo. Aplaude esa legión de fantasiosos de la medular. «Estamos trabajando bien y aplicándonos con mucha intensidad tanto Iván Gil como el resto. Estamos contentos con ellos en cuanto al trabajo, pero me voy dolido. Esa primera parte no es lo que yo quiero. Nos ha faltado intensidad de duelo y tenemos que mejorar», concluyó. Alto y claro, es el primer cabreo de Luis García y por fin explota su vena de coronel.
Un desliz experimental
Con una idea clara y un mensaje que gusta a la parroquia amarilla, el técnico asturiano prescindió de Adam Arvelo, así como de los platanitos Sergio Ruiz o Arturo. Además, cabe recordar que Jesé y Viera se quedaron en Gran Canaria con sus procedimientos de recuperación. Sí viajó Kirian, que no se vistió de corto y sigue con su plan de puesta a punto –lucha contra su segundo cáncer–. El plantel cuenta con jornada de descanso y desde el lunes encara la última semana de la pretemporada. Nueve fichajes, trece salidas y la necesidad de volver a ganar. El cuadro grancanario ya suma 106 días sin festejar un triunfo. Tropezar ayer no tiene consecuencias.
Suscríbete para seguir leyendo