Las autoridades eclesiásticas, con respaldo judicial, han ejecutado este jueves el desahucio de las monjas del convento de Belorado, en Burgos, tras varios meses de enfrentamiento con la jerarquía de la Iglesia católica.
Las religiosas, que habían roto con Roma y proclamado su adhesión a un falso obispo excomulgado, se negaban a abandonar el monasterio a pesar de las advertencias del Arzobispado y de las órdenes emitidas por el Vaticano.
La juez ha ordenado el desahucio de las clarisas de sus dos conventos y ha mandado a la Guardia Civil para llevarse a las monjas de mayor edad. Esto no ha sentado bien a las monjas más jóvenes, que han reaccionado indignadas en nuestro programa.
«Si se llevan a nuestras hermanas mayores va a ser un secuestro», advierte una de ellas, «ha sido un atropello». Las monjas se han negado a irse, pero aún existe la orden de desalojo.
La decisión del juez supone un punto de inflexión en un conflicto que las monjas llevan años arrastrando. ¡Dale al play para enterarte de todo!