El copiloto grancanario Rogelio Peñate, junto con el piloto paraguayo Diego Domínguez, completó el Rally de Finlandia, prueba del Mundial, en la zona de puntos del WRC3 -octavo- y del júnior -séptimo-.
Ambos superaron con buena nota un fin de semana repleto de desafíos, tanto por las características de las carreteras nórdicas como por una meteorología imprevisible.
Para la etapa de ayer, la última e integrada por dos pasadas a la imponente especial de Ouninpohja de 23.98 kilómetros, Rogelio y Diego partieron con el objetivo de continuar acercándose a los tiempos de los equipos de cabeza, muchos de ellos habituados a competir por pistas de similar perfil a las nórdicas. Sin lamentar contratiempos, el canario aseguró su octavo lugar de la categoría WRC3, y séptima de la júnior, con el botín de puntos correspondiente de amabas.
«Sabíamos que Finlandia iba a ser complicado, ya que es un rally muy diferente al resto. Hemos sumado experiencia, llegado a la meta y acumulado una experiencia que nos ayudará a aprender a preparar este tipo de carreras, que son bastante exigentes», declaró Peñate.
La próxima prueba en el programa mundialista del de Vecindario será el Rally del Paraguay, del 28 al 31 de agosto. En ese evento, Diego Domínguez defenderá la condición de local. El piloto sudamericano tratará de maximizar su conocimiento del terreno en una cita completamente nueva para la inmensa mayoría de sus rivales.