El atleta aragonés Pol Oriach se colgó la medalla de bronce en la final de 1500 metros del campeonato de España absoluto que se disputa en Tarragona. El oscense se mantuvo en el grupo de cabeza desde los primeros compases de la carrera y ha sabido ajustarse al cambio de ritmo de Adrián Ben, a la postre, campeón de la prueba, en la última vuelta, llegando a luchar incluso por la plata en la recta final, aunque vio superado en los últimos metros por Carlos Sáenz, tras el que Oriach completó el podio con una marca de 3:41:58. El también aragonés Jorge David Torre finalizó en sexta posición firmando un tiempo de 3:42.70.
Eduardo Menacho, a la derecha, con su medalla de bronce / RFEA
Eduardo Menacho fue el que consiguió la primera medalla para Aragón en el campeonato de España absoluto de atletismo. El zaragozano también se llevó la medalla de bronce en los 5000 metros tras hacer su mejor marca personal de la temporada. Menacho se situó en la cabeza de carrera desde el primer momento, alternando entre la tercera y la quinta posición en las primeras vueltas. Pero cuando quedaban unos 300 metros para terminar la prueba, adelantaba a sus rivales y se colocaba en primera posición. Finalmente, cruzó la línea de meta tercero con una marca de 13:36.17.
En el resto de la jornada, Jorge Franco se colgó la presea de bronce en lanzamiento de jabalina tras haber mejorado su mejor marca personal con un disparo de 76,98. Javier Cruz acabó séptimo en la final de lanzamiento de peso, con una marca de 16,40.