La polémica réplica de Gonzalo Bernardos a un padre que le dice que tiene tres trabajos: «Mi abuelo tenía seis»

El coste de la vida, cada vez más elevado, provoca que haya algunas personas que no pueden llegar a fin de mes tengan que pluriemplearse, con dos y hasta tres trabajos en algunos casos para poder pagar el alquiler, la hipoteca o dar de comer a los hijos. Esa era precisamente la situación de un asistente del público de laSexta Xplica, que ha confrontado con Gonzalo Bernardos por la polémica respuesta que le ha dado el economista ante su situación.

El hombre, padre de tres hijos, planteó su delicada situación al economista. «¿Cómo harías para vivir con tres trabajos, 2.600 euros mensuales, tres niños, hipoteca y pagar todo?», le preguntaba a Bernardos.

Como es costumbre en el programa, se recogen diferentes puntos de vista alrededor de una misma cuestión, y también había una empresaria presente en el plató que aseguraba que trabajaba 80 o 90 horas semanales. Afra Blanco, sindicalista, espetó: «Vamos a defender la vulneración del Derecho Laboral, es una barbaridad».

Era entonces cuando Bernardos pronunciaba la frase que dejaba sorprendido al padre: «Tener tres trabajos está fantástico, no pasa nada. Hay que llegar a fin de mes. Mi padre tenía seis trabajos». 

Villaroya destroza a Bernardos al defender a Amancio Ortega

Fuera del plató de laSexta Xplica y en el de 8TV, Gonzalo Bernardos provocaba la furia de José Miguel Villaroya con su férrea defensa del fundador de Zara, Amancio Ortega. El colaborador habitual de laSexta Xplica tenía claro cuál era su pensamiento sobre el fundador de Inditex y retaba a su compañero a que compartiera su visión. Villaroya, ideológicamente comunista y progresista, contestaba con mucha contundencia a la defensa del macroempresario.

«En primer lugar, acláranos si es una persona honesta o no según tú Amancio Ortega, porque para mí sí lo es«, decía Bernardos. El también colaborador de Malas Lenguas se mostraba muy exaltado desde el primer momento: «Para mí no, porque quien tiene gente en esclavitud no es honesta. Así de claro», atizaba.

No obstante, Bernardos se mantenía firme en su pensamiento: «Para mí si lo es, y es un ejemplo para este país porque, además, todas las donaciones que ha hecho…«. En ese momento, Villarroya le interrumpía muy molesto con su argumento y apuntaba que «encima, las donaciones le desgravan a Hacienda, vamos a dejarnos de rollos«.

«Cuando habla el neoliberalismo, a soltar su rollo patatero hace callar a la voz del pueblo, que no interesa. Ortega está tratando a la gente indignamente, esa es la realidad de la vida, no mi opinión. Estoy dando datos y cuando se están dando datos no son opiniones. Los datos son que tenía a gente en fábricas de Bangladesh que se quemaron y murieron un montón, hasta niños, porque les hacen hasta dormir allí», sentenciaba. 

 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

 



Fuente