La modelo sénior Pino Montesdeoca, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, elige Suecia como recomendación para una escapada. Y habrá que hacerle caso a esta bellísima mujer, también actriz, si se tiene en cuenta que no sólo es una experimentada viajera sino que ha vivido en distintos lugares del mundo, desde el Caribe a Europa.
“Poniéndome poética”, dice la maniquí canaria, “diré que Suecia ofrece en verano unos días larguísimos, con sol hasta medianoche, que es ideal para caminatas suaves, nadar en lagos, leer en una hamaca y disfrutar de temperaturas suaves”.
También considera atractivo el país escandinavo para escaparse durante la temporada de invierno. “Paz total”, afirma sobre dicho destino.
Cuenta que a lo largo de esa estación “Suecia te permite disfrutar de la nieve, la calma y, si tienes suerte, de las espectaculares auroras boreales en el norte”, añade esta canaria que durante el último lustro se ha convertido en una de las modelos con más presencia en los desfiles de moda y las revistas especializadas de dentro y fuera de España aunque su primera aparición pública fue en Con Estilo, en septiembre de 2017, donde ocupó la portada del número 26 de la publicación que este mes celebra su décimo aniversario.
Volviendo a Suecia y sus atractivos invernales, Pino Montesdeoca destaca que “es un lugar perfecto para descansar al calor de una chimenea o en una sauna con vistas nevadas”. A sus 62 años, la modelo es imagen de distintas firmas y en 2024 recibió el premio L’Oréal a la mejor modelo en la 80º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.