El colivenco Jorge Ureña amarró su quinto título nacional en decatlón en un segundo día más solvente que el primero. El atleta de Onil apuntaló su triunfo con una gran actuación en el salto con pértiga, en la que igualó su marca personal de 5,10 metros, para imponerse en el Campeonato de España que se está disputando en Tarragona.
Ureña cruzó una vez más la frontera de los ocho mil puntos (8,075) la misma que se le resiste durante dos años a Andreu Boix, plata con 7.835. El castellonense estaba feliz por su primera medalla en un Campeonato de España de decatlón pero lamentó que sigue sin alcanzar el estatus de decatleta de ocho mil puntos que cree merecer. La competición estuvo dominada por los atletas de la Comunidad Valenciana y por detrás de los dos medallistas acabaron Jorge Dávila (cuarto) y el ibense Pablo Roelas (quinto).
Podio para Cáceres
Eusebio Cáceres, también de Onil, volvió al podio, su hogar en los Campeonatos de España, donde lleva ya once medallas (seis de oro) desde que ganó la primera en 2011. El saltador se tuvo que conformar esta vez con un bronce en una final muy exigente con tres españoles por encima de los ocho metros. El triunfo se lo llevó Héctor Santos, que reaparecía después de una larga lesión, con 8,09, segundo fue Jaime Guerra con 8,08 y tercero, Cáceres con 8,04.
El atleta que entrena con Iván Pedroso estaba satisfecho porque al fin había podido volver a sus marcas después de una larga travesía por el desierto. Cáceres lleva un mes intentando volver a superar los ocho metros después de una lesión en el pie que le obligó a pedir ayuda a los servicios médicos de la RFEA
Suscríbete para seguir leyendo