El PP ha exigido al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que aclare los vínculos de su exasesor Antonio Fernández con la trama Ábalos-Koldo-Cerdán, después de que hayan trascendido nuevos audios en los que se le cita directamente y que explique además por qué dejó su puesto como persona de confianza.
La portavoz adjunta en el Senado, Inmaculada Hernández, ha pedido explicaciones a Fernández, también secretario general del PSOE de Granada, tras el contenido de nuevas conversaciones en las que se cita de manera directa al que fue su asesor, Antonio Fernández.
Archivo – La portavoz adjunta del PP en el Senado, Inmaculada Hernández / PP – Archivo
«Empresario bastetano y persona de máxima confianza de Pedro Fernández, abandonó su puesto la delegación del Gobierno en Andalucía después de año y medio sin motivo aparente y con un secretismo que todavía continúa», ha recordado Hernández, quien ha subrayado que la UCO vincula la trama de supuesta corrupción con empresas de Granada.
Estrategia de silencio
La dirigente del PP ha lamentado que el delegado del Gobierno en Andalucía haya optado por una estrategia de silencio y ha defendido en un comunicado que la gente debe saber por qué Fernández eligió a su asesor y a qué se debió su salida.
«Las informaciones de Víctor de Aldama se han ido demostrando y la realidad es que el delegado del Gobierno, como su exasesor, aparece en los papeles de la trama», ha asegurado Hernández, que ha considerado difícil que Pedro Fernández no conociera a qué se dedicaba su entorno.
«Hablamos de un exasesor que hablaba de adjudicaciones con la cúspide de este caso de supuesta corrupción liderado por José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García», ha insistido la dirigente del PP, que ha pedido explicaciones a Pedro Fernández.