La Plaza de Toros alcalde Pepe Navarro se engalanaba para acoger uno de los eventos más esperados del presente año, la velada ‘Cielo de luces’, organizada por el Club Taurino de Cehegín, cuya temática de esta edición ha sido, como no podía ser de otra forma, el Año Jubilar del 300 Aniversario de la llegada de la Virgen de las Maravillas a la localidad, a la que han dedicado una hornacina con su imagen en el patio de caballos del coso ceheginero.
Dedicaron una hornacina con su imagen en el patio de caballos del coso ceheginero
Cerca de 200 personas han asistido a la llamada del club, las cuales han accedido al ruedo a través de los corrales, chiqueros y toriles; han podido disfrutar de la gran escena flamenca que ha interpretado el grupo Carmen Romero de Murcia; se han estremecido con el recital de poesía que el ceheginero Antonio de Béjar ha regalado a todos los asistentes; y se han emocionado con el espectáculo de fuegos artificiales que ha acompañado al canto del himno de la Patrona.
Han podido disfrutar de la gran escena flamenca que ha interpretado el grupo Carmen Romero de Murcia
Pepín Liria, embajador de la hermandad
El torero Pepín Liria, durante el acto / La Opinión
El momento cumbre de la noche llegaba con el nombramiento de Pepín Liria como Primer Embajador de la Hermandad de la Stma. Virgen de las Maravillas, un reconocimiento que el diestro ha agradecido enormemente. “Me hace mucha ilusión, pues la Virgen de las Maravillas es lo más grande que tenemos los cehegineros”, ha asegurado, añadiendo además que “sin Ella, muchas de las cosas que he conseguido hubieran sido imposibles”, asegurando también que “nunca he visto una virgen más guapa que Ésta”.
A Liria le han acompañado en este acto, como testigos de honor de una noche tan especial, el artista internacional Nicolás de Maya, al que el club está enormemente agradecido por la ayuda que presta al mismo desde su creación, así como el presidente de la hermandad, Tomás Noguerol, el torero Antonio José López ‘El Rubio’, la diputada regional Pepa Carreño, el párroco del Convento de los Franciscanos, padre Óscar, y el director de Protección Civil de Cehegín, Pepe Moya, entre otros.
El torero de Cehegín, máxima figura histórica de la tauromaquia murciana, se acordó también de sus padres, de los que habló con mucho cariño, así como del pueblo que siempre le acompañó durante toda su carrera como matador de toros. Pepín recibió de manos de la Hermandad de la Virgen una medalla y un libro que le acreditan de esta forma como Embajador, título que llevará con orgullo durante todo el año jubilar. Para sorpresa de los presentes, avanzó que tiene intención de participar en la corrida de toros que se celebrará el año que viene con motivo del 125 aniversario de la plaza de toros.
Representación de la sociedad ceheginera

Aspecto de la Plaza de Toros de Cehegín / La Opinión
El acto, que ha sido agraciado por la generosidad de bodegas De Nariz, del ‘Nariz de Oro’ Pedro Martínez, quien ha colaborado para la ocasión con los vinos y cavas que han sido servidos, ha contado también con la colaboración de Catering del Noroeste (comida), Viveros La Aparecida (decoración), José María López (vídeos y voz), Señor Botía y Jancker Photo (fotografía), José Manuel del Amor (Ayuntamiento), REC Sonido (sonido y efectos especiales), TV Cehegín (grabación de imagen) y Antonio José Lázaro (presentador), a quien el club le otorgó un reconocimiento por su labor desinteresada con el mismo durante años. Asimismo, han asistido concejales del PP, del PSOE y de X-Cehegín.
Tanto el presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, como la alcaldesa de la localidad, Alicia del Amor, han coincidido en que ha sido un acto de mucha categoría; que se ha hecho homenaje a la Patrona por ser la más grande de todas; y que es más que merecido el título que se le da a Pepín Liria por haber llevado el nombre de Cehegín por todo el mundo. Por tres veces se ha gritado “Viva la Virgen de las Maravillas”, y por tres veces el ‘respetable’, que se había puesto de acuerdo, ha respondido “Viva, viva y viva”.
Al finalizar, el respetable se puso en pie y cantó el himno de la Stma. Virgen de las Maravillas.