La Guardia Civil ha localizado con vida este sábado a un usuario del centro psiquiátrico de Sádaba que estaba desaparecido desde el viernes. Los agentes recibieron el aviso a las 22.20 horas, a través del 062, de parte de los propios trabajadores del centro, que comunicaron que uno de los residentes no había vuelto al psiquiátrico, tras haber sido visto por última vez sobre las 19.00 horas.
La Benemérita estableció un dispositivo para la localización de esta persona, un varón de 60 años, con varias patrullas de Seguridad Ciudadana del cuartel de Ejea de los Caballeros durante toda la noche. Al amanecer se ha incorporado el Seprona, con un dron, y el servicio cinológico con un perro especializado en la búsqueda de personas.
Poco antes de las 10.15, Martina (el can especialista de la Guardia Civil), ha localizado al varón desaparecido, que estaba tumbado en el suelo de una finca rural a las afueras de Sádaba. Los agentes han informado de que estaba con vida, aunque en un estado «muy débil», por lo que ha sido trasladado de inmediato a un centro hospitalario de Zaragoza tras ser atendido in situ por los servicios médicos.