Radu condena al Celta a su cuarta derrota en pretemporada

El Celta encajó ante el Vitória SC portugués (1-0) su cuarta derrota de la pretemporada, víctima de un monumental error del portero rumano Ionut Radu, que amargó el cumpleaños a su compañero Iago Aspas, el futbolista más desequilibrante en ataque.

El conjunto de Claudio Giráldez fue de menos a más. Empezó dominando, pero solo generó peligro cuando Aspas, que este viernes celebró su 38 cumpleaños, entró en juego. El capitán celeste sacó a relucir su calidad con un disparo desde el centro del campo que se estrelló en el larguero cumplido el primer cuarto de hora del choque.

vitótria sc

10

https://www.mundodeportivo.com/futbol/celta-vigo

celta

Vitória SC: Charles Silva, Miguel Maga, Miguel Nóbrega, Tomás Händel, Tiago Silva, Gustavo Silva, Joao Mendes, Oumar Camara, Vando Félix, Toni Borevkovic y Nuno Santos. También jugaron: Paulo Vitor, Rodrigo Duarte, Jose Bica, Diogo Sousa.

​Celta: Radu; Sergio Carreira, Starfelt, Carlos Domínguez; Javi Rueda, Beltrán, Miguel Román, Ristic; Aspas, Williot Swedberg y Pablo Durán. También jugaron: Jones, Manu Fernández, Ferran Jutglà, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Moriba, MIngueza, Damián, Marcos Alonso, Yoel Lago.

Goles: 1-0 Camara, min.50

​Árbitro: Joao Pinheiro (portugués).

​Incidencias:
Encuentro amigable disputado en el Estadio Ciudad de Barcelos ante unos 5.000 espectadores.

ver ficha partido

La otra nota negativa del encuentro fue la lesión del extremo sueco Williot Swedberg en el minuto 14, que pidió el cambio por unas molestias y fue sustituido por el joven marroquí Jones El Abdellaoui. Al Celta le costó encontrar espacios para salir al contraataque, y eso evitó que generase ocasiones de peligro. Todo lo contrario que el Vitoria, que amenazó en la recta final del primer tiempo con Vando Félix y Nuno Santos.

Nada más arrancar el segundo tiempo, un monumental error del portero Ionut Radu permitió al francés Oumar Camara, exfutbolista del PSG, adelantar al conjunto portugués, después de robar el balón al guardameta rumano en la presión. 

Giráldez movió ficha. Y su equipo mejoró con los cambios. Ferran Jutglà, con un remate de cabeza, y Jones El Abdellaoui, con un disparo desde la frontal que sacó Charles Silva en el minuto 83, rozaron el empate.

Lee también

En esos últimos minutos del encuentro, el Celta acusó la ausencia de un delantero centro nato, a la espera de que el director deportivo, el mexicano Marco Garcés, cumpla el deseo de Giráldez de recuperar a Borja Iglesias, con quien el club ya tiene un acuerdo cerrado pero no así con el Betis, que pide tres millones de euros por su traspaso.



Fuente