El de ayer fue un día largo para Iago Aspas Juncal, que primero celebró su trigésimo octavo cumpleaños junto a la familia en Moaña y más tarde con sus compañeros del Celta en Afouteza. Dos tartas y soplar unas cuantas velas tuvo por delante la leyenda céltica antes de afrontar en Barcelos el sexto partido amistoso de la pretemporada. Durante la jornada, el moañés recibió innumerables felicitaciones. A través de las redes sociales, el Celta le dedicó dos mensajes, la Selección Española y la UEFA también se acordaron de quien volverá a competir en LaLiga y en Europa con su equipo del alma.
«Daros las gracias a todos por las felicitaciones. Vamos a por una temporada dura y difícil. Otro año más, todos juntos. Que siga el buen ambiente que nos trajo el año pasado hasta Europa otra temporada más y vamos a por ella». Así agradeció Aspas la celebración que le organizó el Celta en Mos antes de viajar a Barcelos.
Aspas afrontará la decimoquinta temporada con el primer equipo del Celta. Ningún otro futbolista de 37 o más años ha contribuido tanto como él a su equipo. El capitán celeste cerró el curso pasado con 10 goles y 5 asistencias, en 30 partidos. El Stuani (Girona) y Vardy (Leicester) son los que más se acercan a sus números. El uruguayo acabó LaLiga con 11 goles y 2 asistencias en 32 partidos; el inglés firmó 9 goles y 4 asistencias en 35 partidos de la Premier.