Para Pepe Martí cada batalla en pista en 2025 es algo más que una carrera. El barcelonés, de 21 años, piloto de Campos Racing y la Academia Red Bull, se está jugando su futuro en la F1 y se nota. Hoy, en la carrera sprint del GP de Hungría de F2, se ha defendido con uñas y dientes desde la pole para llevarse una victoria importantísima.
Martí, que tiene al ‘enemigo’ en casa con Arvid Lindbland, la joven ‘perla’ del programa júnior de Red Bull, ha tenido que lidiar con él en las primeras vueltas y tras librarse del británico, que ha pagado el desgaste inicial, ha terminando peleando al límite con el talentoso Alex Dunne, reserva de McLaren. El duelo en la última vuelta de carrera ha sido tan intenso que ambos pilotos han acabado en comisarios, pero de momento, Pepe ha salido vencedor en la pista.
Su 10º posición en la clasificación del viernes ha colocado a Martí en pole por parrilla invertida. En la salida, el catalán no ha fallado, mientras que por detrás su compañero Arvid Lindbland escalaba a la segunda plaza tras adelantar a Dunne.
El líder del campeonato Leonardo Fornaroli y su principal rival por el título, Richard Verschoor, eran séptimo y octavo tras completar la primera vuelta de carrera, en la que se produjo un accidente de Mini y Staněk.
Martí no lograba despegarse de Lindbland y al inicio de la séptima vuelta el británico le ha lanzado un ataque que ha hecho saltar chispas entre ambos y enfadar al jefe de Campos Racing, Adrian Campos Jr, que no quería que se desataran las hostilidades entre sus pilotos tan prematuramente, poniendo en riesgo el doblete. «Esto es estúpido», ha soltado por la radio del equipo Pepe, que ha resistido la embestida de su compañero y le ha devuelto el adelantamiento.
Tras catorce vueltas Martí ha dejado a Lindbland sin DRS y éste se ha visto expuesto ante Dunne. El irlandés ha preparado su asalto, que ha llegado cinco giros después. Jak Crawford también ha superado a Victor Martins para posicionarse cuarto, antes de que dirección de carrera ordenase un Safety Car por la avería del coche de Sebastian Montoya .
En este periodo, Dunne ha reclamado de un ‘brake test’ de Pepe Martí y los comisarios también investigan al irlandés por «infracción bajo banderas amarillas». El coche de seguridad se ha retirado al final de la vuelta 25 y Martí y Dunne han librado un pulso espectacular en las tres que restaban por delante, del que el español ha salido victorioso. Eso sí, pendiente de los despachos de la FIA.
Fornaroli le ha ganado a Verschoor el duelo por el séptimo puesto y Jak Crawford logró adelantar a Arvid Lindblad para arrebatarle la tercera posición del podio.