Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre por conducir un vehículo de alta gama con placas de matrícula falsas desde Bélgica. Un agente fuera de servicio fue quien detectó el automóvil.
La investigación comenzó cuando un policía libre de servicio circulaba por la A-31 a la altura de Alicante. Este detectó un vehículo de alta gama con placas de matrícula que, según pudo apreciar, tenían «claros síntomas» de ser falsas, según ha indicado la Jefatura Superior de Policía.
Por ello, el agente alertó de la situación a la Sala CIMACC del 091 para que las patrullas de servicio interceptaran al vehículo.
Mientras, él le seguía «discretamente» hasta que llegaron a un centro comercial de la ciudad, donde también acudió una dotación de servicio.
Así pues, la patrulla interceptó el vehículo y su ocupante fue identificado. Posteriormente, se iniciaron las gestiones de comprobación de los datos relativos al vehículo.
Tras las pesquisas practicadas en las bases de datos policiales, averiguaron que las placas de matrícula del vehículo se correspondían con otro modelo y que, del mismo modo, en el certificado de matriculación del automóvil figuraba la numeración de placa de matrícula que se correspondía con un camión.
En cuanto a la versión manifestada por el conductor del vehículo en relación a estas incongruencias, este dijo haber comprado el vehículo en una casa de compraventa de vehículos de Bélgica. Igualmente, afirmó que lo había conducido él mismo desde allí.
Ante tales hechos, los agentes han detenido al hombre, de 48 años, como presunto responsable de un delito de falsedad documental. El arrestado ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de la ciudad.