Amics Castelló y Maderas Sorlí Benicarló ya conocen sus respectivos calendarios en 2ª FEB de cara a la temporada 2025/26. Una campaña, que arrancará a nivel liguero el fin de semana del 4 de octubre, y en la que castellonenses y benicarlandos competirán en la misma competición tras el descenso consumado por los capitalinos el pasado ejercicio baloncestístico.
El Amics Castelló debutará esta campaña a domicilio, lo hará lejos del Ciutat de Castelló, concretamente en tierras murcianas, donde se medirá al Ciudad Molina Basket, de Molina de Segura. Por su parte, el cuadro de la comarca del Baix Maestrat estrenará la temporada 2025/26 ante su afición, será el CB Salou quien visite el pabellón cadufero.
Los derbis
Otras fechas especial marcada en rojo en el calendario de los conjuntos provinciales serán, precisamente, los derbis que medirán a ambos, tanto en la capital de la Plana como en Benicarló.
Aunque para el primer derbi liguero habrá que esperar, y es que el primer cruce entre ambos equipos provinciales se producirá en la decimosegunda jornada del campeonato, la última del año 2025, fijada para el fin de semana del 20 de diciembre, derbi que se celebrará en la pista del Maderas Sorlí Benicarló. Por su parte, el choque de réplica en el Ciutat de Castelló corresponderá a la penúltima jornada de liga, la vigesimoquinta, un partido previsto para el fin de semana del 12 de abril.
Víctor Rodríguez, canterano del Amics Castelló. / AMICS CASTELLÓ
En la última jornada, marcada para el fin de semana del 18 de abril, el Amics Castelló jugará a domicilio, concretamente se desplazará hasta Llíria, donde la aguardará el Club Esportiu Bàsquet Llíria. Todo lo contrario que los caduferos, que concluirán la fase regular de la competición donde la comenzaro en octubre, ante sus aficionados, en este caso frente al CB Zaragoza.
La Copa
Pero Amics y Benicarló también tendrán que afrontar la Copa antes del inicio de la liga, además, ambos han sido encuadrados en el mismo grupo, el Grupo F, junto al Homs Mataró y al Class Bàsquet Sant Antoni. El duelo entre provinciales se producirá en la última jornada, 27 de septiembre, en Benicarló.