La tragedia se ha rozado en la Fórmula 4 italiana después de un grave accidente nada más comenzar la carrera. Hasta 15 pilotos se vieron involucrados y debido al fuerte impacto de los monoplazas unos con otros, ha sido un milagro no tener que lamentar ningún herido.
Dos coches se quedaron parados en la parrilla de salida. Muchos pilotos lograron esquivarlos; sin embargo, los pilotos que salían desde las últimas filas no pudieron evitar la colisión con uno de ellos.
Tras la colisión, en la pista, de los 15 involucrados, quedaron un total de 9 coches detenidos y la dirección de carrera decidió sacar la bandera roja y suspender la prueba para este domingo.
La secuencia se desencadenó cuando el monoplaza del piloto chino Newman Chi (Prema) quedó detenido tras avanzar apenas unos centímetros al apagarse el semáforo.
En ese instante, Maksimilian Popov (Van Amersfoort Racing) impactó contra la parte trasera del vehículo de Chi, lo que a su vez provocó que el suizo Enea Frey (Jenzer Motorsport) también se viera involucrado.
Sin ningún herido
Desde entonces, y a pesar de que los comisarios de pista ondearon las banderas amarillas inmediatamente, comenzó un efecto dominó en el que más de una decena de monoplazas sufrieron daños considerables, dispersos en la recta principal del autódromo Enzo y Dino Ferrari.
La rápida intervención de los servicios de asistencia y los oficiales de pista permitió evacuar a los pilotos y retirar los vehículos sin que se reportaran consecuencias físicas para los competidores.
A previsão é que a corrida 2 da F4 italiana seja feita amanhã as 19 na itália, 14 no brasil
Nada confirmado se será recuperada ou não pic.twitter.com/9MCnJMDERS
— Jhoneonboard (@Jhoneonboa46140) August 2, 2025
«Nos complace confirmar que todos los pilotos implicados en el gran accidente al inicio de la Carrera 2 se encuentran bien», reportó la cuenta oficial de la Fórmula 4 Italiana en las redes sociales, algo que llevó tranquilidad a los espectadores.
Tras varios minutos de deliberación y limpieza del asfalto, los comisarios optaron por mostrar la bandera roja y confirmaron la cancelación de la prueba.
«La Federación evaluará la posibilidad de reprogramar la carrera que, si se llegara a celebrar, seguiría el orden de la parrilla y tendrá una duración reducida de 25 minutos más una vuelta«, han comunicado.
«Por desgracia, ha sido un día difícil en Imola, pero lo más importante es que nuestros dos pilotos están bien. ¡Hay que resetear y centrarse en la carrera final de mañana!», informó la escudería Viola en redes.