Una mujer de 53 años aparece muerta con signos de violencia en O Porriño (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en la localidad pontevedresa de O Porriño cuyo cadáver apareció en un domicilio de dicho municipio con signos de violencia.

Según informa Europa Press, fue sobre las 11:15 horas de esta mañana cuando el 112 Galicia recibió una llamada de un particular que aseguraba que había entrado en una vivienda de O Porriño dentro de la cual estaba el cuerpo de una mujer aparentemente sin vida.

Según fuentes de la Guardia Civil, se trata de una mujer de 53 años de edad y se baraja la posibilidad de que se trate de una muerte violenta.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha enviado un audio a los medios de comunicación indicando que la víctima es una mujer que ejercía la prostitución y fue hallada con signos de violencia, «por lo que se baraja una muerte violenta».

Losada ha añadido que la mujer no tenía activa ninguna denuncia en el sistema de violencia de género. En la actualidad, la Guardia Civil investiga los hechos «y no se descarta ninguna hipótesis».

Otra muerte violenta en O Porriño

Se trata de la segunda mujer muerta con signos de violencia en O Porriño esta semana, después de que el lunes se hallara el cadáver de una trabajadora del SAF de la localidad que había sido asesinada, presuntamente a manos del marido de la mujer a la que cuidaba.

Según han informado a este medio fuentes de la Guardia Civil, el autor se trataría de una persona mayor que «no estaba en sus cabales» y que la golpeó con una herramienta agrícola o un hacha. De hecho, el varón continúa ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro, por lo que no ha podido declarar.

La trabajadora social, vecina de Mos, se encontraba realizando el servicio de ayuda en el hogar atendiendo a personas mayores cuando ocurrieron los hechos.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha confirmado que el cadáver de la víctima se encontró con «un fuerte golpe en la cabeza» en el domicilio de «un matrimonio mayor».

Este matrimonio está compuesto «por una mujer que padece una enfermedad incapacitarte que la mantiene encamada y de un hombre que fue hallado en el lugar con manchas de sangre, desorientado y realizando manifestaciones incoherentes«.

Losada ha añadido que la fallecida no consta en la base de datos de VioGEN y que, «con todas las cautelas», en principio no hay ningún indicio que apunte a la violencia de género como causa de los hechos.

Con todo, sí que había denunciado una situación de acoso laboral por parte de su presunto asesino en la mañana de su fallecimiento.

La Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer lo ocurrido y se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia.

Fuente