El velocista Sergio López Barranco ha alcanzado nuevamente el podio en el Campeonato de España tras quedar segundo clasificado en la final del 100 metros hombres. El del CD Atlón Alcantarilla realizó su mejor marca de la temporada (10.28) ganando su semifinal y aumentó la apuesta en la final marcando un 10.25, su mejor marca personal. Aún así, no fue capaz de vencer al catalán Guillem Crespí, quien se llevó su primer título con una marca de 10.20.
A las 20.36 de la tarde dio inicio la semifinal del 100 metros con Sergio López como único representante de la Región en liza. Avisaba el tres veces campeón de España de que llegaba en forma a la cita firmando su mejor marca de la temporada. El atleta de Aljucer paró el crono en 10.28, sólo una centésima por debajo de su mejor marca personal hasta el momento (10.27). El del CD Atlon Alcantarilla se coló en el primer puesto de la segunda semifinal con Ricardo Sánchez (10.35) y Pol Retamal (10.39) por detrás. No obstante, en la primera prueba corrió más rápido Guillém Crespí (10.27), favorito al título.
Ambos atletas estaban destinados a verse las caras en la final y luchar por el título de Campeón de España. Una final en la que participaron también Marc Escandell, Jordi Belenguer, Alberto Calero, Bernat Canet y los mencionados Ricardo Sánchez y Pol Retamal junto a los favoritos Sergio López Barranco y Guillem Crespí.
Finalmente, fue el catalán quien se llevó el título por delante del murciano, que fue segundo. Crespí firmó un impresionante 10.20 para conseguir su primer título de España mientras que Barranco marcó 10.25 en su mejor marca personal.