Aston Martin acaba de confirmar de forma oficial que Fernando Alonso tomará la salida en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, esta tarde, después de perderse los ensayos matinales en el Hungaroring por sus problemas de espalda, que arrastraba tras la carrera del pasado domingo en Spa.
El piloto asturiano ha sido sustituído en el FP1 de Hungría por el piloto reserva Felipe Drugovich, que ha concluído 16º al volante de su ARM25. Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, Alonso se subirá al coche en el circuito magiar, en el que consiguió la primera de sus 32 victorias en F1 en 2003.
“Escogió bajarse del coche en la primera sesión para limitar su tiempo en el coche, mientras se trata una lesión muscular en la espalda. Tras haber completado más parte del tratamiento durante la mañana, y una vez superados los requerimientos médicos de la FIA, Fernando volverá al AMR25 junto a Lance Stroll”, ha señalado en su comunicado Aston Martin.
Esta mañana, cuando el equipo ha informado la baja de última hora de Alonso para la primera tanda de entrenamientos, Mike Krack, ingeniero jefe, ya ha dejado claro que «el plan es tener a Fernando esta tarde». Ha explicado que tras el GP de Bélgica el bicampeón «desarrolló un pequeño problema muscular después de Spa. Con la intensidad de nuestro calendario, nunca hay suficiente tiempo de recuperación, a veces tampoco de sueño. No se puede recuperar porque hay que viajar, así que preferimos dejarle más tiempo de recuperación y no hacer el primer entrenamiento libre, que el menos relevante».