El Barça quiere hacer las cosas bien con Ter Stegen. Después de unas semanas confusas, primero con su posible marcha en el aire y después con su lesión, el club barcelonista tiene la intención de tratar con tacto su situación para evitar que su imagen no se vea deteriorada.
Ter Stegen ya ha regresado de Burdeos donde fue operado de una recaída en su lesión en la zona lumbar y en breve iniciará su proceso de recuperación en Barcelona.
El Barça no quiere agobiar al jugador en estos momentos delicados, pero tiene previsto afrontar su caso a la vuelta de la gira asiática. El director deportivo, Deco, será el encargado de desenredar este caso.
Necesitan el OK del jugador
El tiempo de baja de Ter Stegen es ahora el caballo de batalla. Un comité médico de LaLiga debe decidir la duración de su proceso de recuperación después de analizar todos los informes, cuyo envío debe tener el visto bueno del jugador.
Deco conversará con el alemán para convencerle de que no ponga trabas en este asunto y que cuenta con el respaldo del club, más allá del dictamen final de los doctores.
Si los médicos de LaLiga consideran que su periodo de baja es de un mínimo de cuatro meses, el Barça puede liberar el 80 por ciento de la ficha del futbolista para ayudar en la inscripción de los fichajes, como pueden ser los casos de Joan Garcia, Marcus Rashford y Roony, así como la renovación de Szczesny.
El propio Ter Stegen encendió la polémica al exponer a través de las redes que su baja sería de tres meses en un gesto que se interpretó como un pulso hacia el club. El jugador dijo a SPORT antes de marcharse a Burdeos que las relaciones con el club «están intactas», aunque lo hizo con una sonrisa que daba pie a pensar que era un tono irónico.
En cualquier caso, Deco quiere hacer tabla rasa con el pasado más inmediato y llegar a un acuerdo lo más cordial posible con Ter Stegen. El club quiere respetar a un futbolista que lleva once años en el club, que es el primer capitán y con el que no quiere la más mínima polémica.
Su decisión será aceptada, aunque se espera que sea receptiva hacia los intereses del club. El Barça quiere que los médicos decidan sin más presiones ni ruido externo.












