El incendio de A Cañiza (Pontevedra) evoluciona favorablemente tras calcinar unas 300 hectáreas

La Consellería do Medio Rural informa de que el incendio forestal que desde este miércoles afecta al municipio pontevedrés de A Cañiza evoluciona favorablemente hacia su estabilización. Asimismo, el pasado jueves se señalaba que se había iniciado hasta en cinco puntos diferentes de forma casi simultánea, por lo que «apunta a una clara intencionalidad».

Con motivo de este incendio fue necesario activar la situación 2 de emergencia por la proximidad del fuego al núcleo de Nogueiró -situación operativa preventiva que se mantiene- y la Dirección Xeral de Emerxencias emitió un mensaje ‘Es-Alert’ para confinar a la población de siete núcleos, un confinamiento que fue levantado a primera hora de este jueves.

Según informa Europa Press, el fuego se inició a las 16:23 horas de este miércoles y para su extinción se han movilizado 29 agentes, 45 brigadas, 30 motobombas, cinco palas, nueve técnicos, siete unidades técnicas de apoyo, siete aviones y 10 helicópteros. Además, también participan en las labores de extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Fuente