El Joventut Badalona ha anunciado la renovación de contrato
del ala-pívot estadounidense Sam Dekker por una temporada más, hasta
junio de 2026. Dekker (2,06 metros y 31 años), llegó a mitad de la pasada temporada y enseguida ofreció un gran rendimiento, hasta el punto de llamar la atención de varios clubes importantes que sondearon su incorporación, aunque el ala-pívot optó por quedarse hasta el final de temporada y jugar el play off con la Penya.
.
En esa media temporada Dekker se
adaptó rápidamente a la dinámica del equipo, promediando 12,7 puntos y 4,2 rebotes en 27 minutos de juego. En su mejor encuentro disputado llegó a ser nominado jugador de la jornada después de firmar 30 puntos con 8 triples anotados, y 8 rebotes capturados en la pista de Leyma Coruña.
Con
esta incorporación más las de Ricky Rubio, Ludde Hakanson, Cameron Hunt y Simon Birgander el club verdinegro está muy cerca de cerrar su plantilla. La pieza que falta es un jugador que pueda alternar las posiciones de alero y ala-pívot
Olinde al Manresa
El Baxi Manresa ha fichado por un año al ala-pívot alemán Louis Olinde, procedente del Alba Berlin con quien ha jugado las últimas cinco temporadas, incluyendo la Euroliga en el último curso. Olinde (2,05 metros y 27 años) ocupará el lugar que deja vacante el estadounidense Derrick Alston Jr, la estrella del equipo el curso pasado y que ha fichado por el Virtus de Bolonia. El ala-pívot alemán promedió la pasada temporada en Berlín 7,3 puntos y 2,8 rebotes en la Liga alemana, y 5,6 puntos y 2,8 rebotes en la Euroliga.