La cadena catalana de supermercados Caprabo cerró el ejercicio de 2024 con unas ventas que alcanzaron los 799,2 millones de euros, según ha confirmado Edorta Juaristi, director general de la empresa. Eso supone, ha subrayado la compañía en un comunicado divulgado este viernes, un incremento del 2,4% respecto al año anterior.
Caprabo, adelanta la firma en la misma nota, ha abierto en el primer semestre de este 2025 una decena de nuevos supermercados, lo que consolida, dice, su apuesta por el crecimiento en Catalunya. «Caprabo superará la previsión de aperturas para el ejercicio. A la de nuevas franquicias, Caprabo sumará un segundo supermercado propio en la ciudad de Badalona, antes de finalizar el año», abunda Juaristi, que añade que la compañía mantiene «el ritmo de desarrollo establecido en el plan de negocio que incluye, como principales retos, además de las nuevas aperturas, la reforma de la red, el aumento de la variedad de productos, el impulso de los productos de proximidad, una marca propia de calidad y competitiva y la personalización de la relación con nuestros clientes a través del programa de fidelización y la Tarjeta Club Caprabo».
La compañía ha abierto un supermercado propio, nueve tiendas franquicias, tres de ellas bajo la enseña Aliprox y un Caprabo Rapid, ampliando su cobertura en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona. También ha abierto un supermercado en un cámping en Alcanar, con un formato diferencial y adaptado al entorno, con lo que refuerza la versatilidad de sus formatos
En el desarrollo de su etapa estratégica 2024-2026, Caprabo ha situado el ahorro en el centro de su estrategia comercial. Durante este periodo, la compañía prevé transferir más de 85 millones de euros en ahorro a los clientes.