El pasado día 29 de julio se cumplieron ya 9 meses desde que una potente DANA azotó el sureste peninsular y se cebó especialmente con la Comunitat Valenciana, dejando más de 200 víctimas mortales y numerosos desaparecidos. Y, aunque pase el tiempo, el dedo sigue apuntando a los responsables. Entre ellos, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, sigue en el punto de mira.
Este mismo jueves, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, hacía referencia a esa misma gestión de la DANA y dejaba una frase que ha sido especialmente criticada en redes. El líder de los populares afirmaba que las organizaciones con las que ha conversado «no me han pedido la dimisión de Mazón». Todo para reconocer más tarde que una de ellas expresó que «creemos que no debería continuar».
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en una imagen de archivo
Sea como sea, no ha sido Feijóo el único en poner sobre la mesa el nombre del presidente de la Generalitat Valenciana este jueves. En redes, Arturo Pérez-Reverte compartía su ‘patente de corso’ semanal, un artículo en el que se suele desahogar y compartir sus opiniones de todo tipo. Y en este caso, ha aprovechado para dejar un ‘recadito’ a Mazón.
Lee también
«Cada vez que veo un telediario o escucho la radio antes de salir de casa me asomo a la calle con precaución, poniendo un pie fuera como quien lo mete en el agua para comprobar si está demasiado caliente. […] Me asombra, aunque a mi edad cada vez se asombra uno menos de todo, el afán protector que para lo obvio despliegan ahora gobiernos, ministerios e instituciones varias«, remarca el académico de la RAE en el artículo.

Arturo Pérez-Reverte, en ‘El Hormiguero’
«Esas ansias por advertir de lo que nadie ignora, mientras los verdaderos desastres, las amenazas serias, suelen gestionarse tarde y mal —ahí está lo de Valencia, donde el siniestro Mazón sigue siendo presidente—. Así que o los ciudadanos nos hemos vuelto imbéciles, que no es descartable, o las autoridades competentes, como resultado de su propia y siempre reciente incompetencia, extreman el celo preventivo fácil para después eludir el marrón gordo«, expone Pérez-Reverte.