Joao Grimaldo brilla con el Riga de Letonia, que avanza en la Conference League

Joao Grimaldo en el Riga de Letonia. Foto: Facebook Club Riga

Continúa la aventura del Riga de Letonia y de nuestro compatriota Joao Grimaldo en la Conference League, luego de que superaran la segunda fase de dicha competición con un emotivo y épico empate ante el Dila Gori de Georgia.

De esta manera, la escuadra de nuestro compatriota aún aspira a formar parte de la fase de grupos del tercer certamen más importante a nivel de clubes en el ‘viejo continente’. Por lo pronto, aguarda a conocer a su rival en la tercera fase.

El Riga no se guardó nada en su visita a Georgia por la Conference League

Luego de haber ganado 2 a 1 en el partido de ida, el Riga de Letonia acudió a Georgia para defender su ventaja ante un Dila Gori que propuso un juego ofensivo desde el primer minuto, producto de ello, abrió el marcador con una buena definición de Joao Araujo, quien así parecía encaminar una remontada.

El panorama lucía complicado para el equipo de Joao Grimaldo, pero antes del descanso pudo igualar las cosas con un tanto de penal de Ramires.

El gol del Riga no desanimó a los del Dila Gori, que encararon el complemento con la misma tónica que iniciaron el partido, por lo que volvieron a adelantarse en el marcador, esta vez con una anotación de Bassinga.

Pero, tal como ocurrió en el primer tiempo, el Riga supo responder rápidamente y emparejó las cosas con un tanto de Musah.

Ambas escuadras parecían estar dispuestas a ir al golpe por golpe, por lo que los dueños de casa volvieron a adelantarse, esta vez gracias a un gol de Anoff, cuando restaban menos de diez minutos para el final del partido.

El partido parecía estar destinado a irse a los tiempos extras, pero cuando ya se jugaba tiempo agregado apareció Cernomordijs para empatar el marcador (3-3) y darle así al Riga el pase a la tercera fase de la Conference League.

Con la alegría de su agónica clasificación, el cuadro de Joao Grimaldo está a la espera de conocer a su próximo rival, que saldrá de la llave que integran los equipos de Sutjeskar y Beitar Jerusalén. El choque de ida se jugará en territorio letón y el de revancha será visitante el combinado de nuestro compatriota.

Fuente