La dirección deportiva del Girona, encabezada por Quique Cárcel, sigue trabajando para construir una plantilla competitiva cuando faltan poco más de dos semanas para que finalice la pretemporada y comience a rodar el balón de LaLiga EA Sports 2025/26. Tras la esperada llegada de Thomas Lemar, ahora el cuadro gironí centra sus esfuerzos en la llegada de un central, y Vitor Reis sería el candidato elegido para ocupar esa posición.
Vitor Reis no encaja en la plantilla del Manchester City, que incorporó al central brasileño en el mercado invernal tras desembolsar 37 millones de euros al Palmeiras. La operación ideal para el conjunto ‘skyblue’ sería una cesión, con el fin de que el joven futbolista pueda seguir adaptándose a la élite del fútbol europeo, en la que únicaente ha disputado tres partidos entre la Premier League y la FA Cup.
La buena relación entre ambos clubes, causada por la pertenencia de la entidad gironí al City Football Group, facilitaría la negociación. Según Fabrizio Romano, esta estaría avanzada y ya habría un principio de acuerdo entre Girona y Manchester City para hacer efectiva esta operación. De esta manera, el central brasileño se convertiría en la tercera incorporación del conjunto dirigido por Míchel tras las llegadas en forma de cesión de Thomas Lemar, procedente del Atlético de Madrid, y Hugo Rincón, que llega desde el Athletic Club. Por el momento
Al principio de acuerdo entre ambas entidades aún le falta por pulir los detalles formales, que pondrán fin a la negociación y serán la antesala a las pruebas médicas protocolarias y la posterior firma del contrato, tal y como ha establecido el conocido periodista italiano experto en el mercado de fichajes a través de su cuenta personal de la red social X.
Un joven talento
Antes de dar el salto al primer equipo, el central se coronó en el Brasileirao sub-17 y la Copa Brasileña sub-17 con Palmeiras, equipo que le ha visto crecer desde su incorporación a las categorías inferiores en 2016. Su debut se produjo en junio del año pasado. Desde entonces, Vitor Reis se hizo con la titularidad fija y disputó 22 partidos con el equipo verde, en el que consiguió un gol. Los expertos lo describen como un central con buena salida de balón y capaz de liderar la defensa, ya sea desde el central izquierdo o el derecho, aunque tiene preferencia por el último.