El segundo amistoso de la pretemporada del FC Barcelona se saldó con una victoria de los azulgranas por 3-7. El conjunto catalán exhibió toda su potencia goleadora, aunque se mostró más frágil y despistado en defensa. Sin embargo, Hansi Flick no quiso sacar demasiadas consclusiones en la rueda de prensa posterior al partido: «La primera parte tuvo un buen inicio y después estuvimos algo perezosos, pero volvimos a un gran nivel y en la segunda parte también, con Gavi, Ferran, Marcus… también Gerard Martín en una posición que no es la suya habitual», dijo el técnico alemán.
Precisamente, el entrenador del Barça quiso ahondar en el figura de Gavi que lució el brazalete de capitán en la segunda mitad y anotó el 2-6. Flick se mostró muy stisfecho con el rendimiento del andaluz: «Le vimos al final de la pasada temporada y estuvo a un muy buen nivel. Aquí, exactamente lo que he visto de Gavi es lo que quiero ver, empujando al equipo, con el brazalete, es bueno verlo así«, aseguró en técnico azulgrana. En cuando a la posición idela para el de Los Palacions y Villafranca, no mencinó la media punta, una demarcación en la que sí actuó la temporada anterior: «Gavi puede jugar en las dos posiciones, 6 u 8».
Finalmente, Hansi explicó los cambios que realizó durante el encuentro. Guille y Toni Fernández tuvieron sus primeros minutos de la pretemporada, pero otros integrantes de la convocatoria como ‘Dro’ se quedaron en el banquillo y remarcó que las dos ausencia del primer equipo se debieron a problemas físicos: «Cada jugador tenia 45 minutos. Era más importante cuidar a Eric y a Iñigo, con molestias, al final estoy muy contento», explicó Flick.