El Castellón está atravesando un periodo ilusionante. El verano del 2025 se recordará por el estreno de la ciudad deportiva de Borriol, un hito que corona otros síntomas de claro crecimiento. No por casualidad durante este verano el club ha firmado las mayores ventas (Chirino y Raúl Sánchez, hasta la fecha) y compras (Brignani, también de momento) de su historia.
El ambiente en torno al equipo, que encara la segunda campaña consecutiva en la Liga Hypermotion, es de expectativa. Así se siente dentro y fuera del vestuario, como deslizó Johan Plat tras el triunfo en el último amistoso. El entrenador neerlandés afirmó ver al equipo, al club y a su entorno «con ganas de hacer cosas especiales».
Lo definitivo llega en primavera, como es sabido, pero el Castellón se abona en verano a las «buenas sensaciones». «Positivas», en concreto, dijo Plat en Alzira donde se midió al Al-Riyadh de la máxima categoría saudí, y al que definió como «un rival físico».
Plat, en Alzira. / Juan F. Roca
«Hicimos cosas buenas y otras que debemos mejorar, pero ha sido un buen partido», resumió el preparador de los albinegros. El míster destacó que el Castellón «en todos los partidos» busca mostrar su «identidad», y a buena fe que lo hizo en el triunfo de Alzira. En especial, en el primer tiempo, con un arranque muy dominante y certero. Aún así, señaló la conveniencia de seguir trabajando y «tratar de mejorar las cosas que entrenamos y hablamos».
Serpeta, progresando
Misma receta recomienda uno de los fichajes del verano, Sergio Serpeta. El valenciano, que jugó en el Alzira en edad cadete, fue homenajeado en la previa del amistoso, sobre el césped del Luis Suñer. «Estoy muy contento por el resultado y por las sensaciones que vamos cogiendo, que cada vez son mejores», comentó tras el 2-0.
Flakus iguala con Markanich y Cipenga
David Flakus marcó contra el Al-Riyadh su segundo gol de la pretemporada. El delantero esloveno, que pasó la segunda mitad a préstamo en el Real Murcia y cuya continuidad en el Castellón sigue en el aire, estrenó su cuenta realizadora en la cita inaugural contra el QPR y ahora iguala con dos tantos con Brian Cipenga y Nick Markanich como máximo goleador del verano albinegro. Hasta la fecha, también han visto puerta Serpeta, Camara, Pablo Santiago y Álex Calatrava (todos hombres de ataque), además de un rival en propia puerta.
«Cada vez me noto mejor físicamente y el equipo también», añadió Serpeta. «Me estoy adaptando bien y hay que seguir así. Vamos mejorando todos poco a poco, haciendo las cosas que nos dice el míster», desarrolló.
Pendientes de Pablo Santiago
De los nuevos, falta por debutar el mediocentro Ronaldo Pompeu, que arrastra una dolencia desde los primeros entrenamientos. En Alzira no jugó el atacante Pablo Santiago por unas molestias musculares (que sintió en el entrene matinal) pendientes de pruebas. Esta semana, el Castellón compagina entrenes en el SkyFi Castalia con otros en la nueva ciudad deportiva.
Suscríbete para seguir leyendo