La compañía Cox acaba de hacer público la firma de un acuerdo con Hidrola. El acuerdo oficializa la compraventa de la totalidad del capital social de su filial Iberdrola México y de los negocios y activos energéticos del grupo en el país centro americano. La valoración de Iberdrola México acordada es de aproximadamente 3.700millones de euros (4.200 millones de dólares estadounidenses) que podrían verse modificados en función de la fecha de cierre de la Operación, según indica la empresa que dirige Enrique Riquelme en un comunicado remitido a la CNMC.
«La Operación está sometida a las condiciones precedentes habituales en este tipo de transacciones, incluyendo entre otras la obtención de las autorizaciones de la Comisión Nacional de Energía y de la Comisión Nacional Antimonopolio y la aprobación de la Operación por la Junta General de Accionistas. Los accionistas de referencia de Cox representativos de más del 84% del capital social se han comprometido a través de la suscripción de compromisos irrevocables a votar a favor de la Operación en dicha Junta».
Por su parte, Iberdrola ha detallado algunos aspectos de la operación, como que la transacción responde a las expectativas de inversión de 55.000 millones de euros en sus filiales de redes eléctricas de transporte y distribución, fundamentalmente en los Estados Unidos y el Reino Unido y que este paso supone, junto con la ampliación de capital recientemente ejecutada, «asegura los recursos para acometer esas inversiones».