Ya es oficial. Tal y como publicamos en MD, la centrocampista Alba Caño (21 años) se convertirá en nueva jugadora de los Boston Legacy, franquicia de nueva creación en la National Women’s Soccer League (NWSL) que empezará a competir a principios de 2026. Sin embargo, la novedad importante es que la jugadora se quedará seis meses cedida en el conjunto azulgrana, con quien terminó contrato el pasado 30 de junio, para poder seguir en una dinámica de entrenamientos y partidos antes de su desembarco definitivo en Estados Unidos.
Lee también
El Barça ha confirmado el acuerdo con los Boston Legacy en un comunicado y también ha anunciado que conservará un derecho de recompra sobre la jugadora para no perder el control en caso de que pueda explotar todo su potencial. Alba Caño firmará un contrato con los Boston Legacy hasta 2027 con la opción de ampliar un año más su vinculación con la franquicia.
Estos próximos meses estará en dinámica del filial azulgrana, pero ahora se pondrá a las órdenes de Pere Romeu para formar parte de la pretemporada del primer equipo. En el Barça también ven con buenos ojos poder quedarse seis meses con Caño ante los pocos efectivos que hay en la medular del primer equipo y la fatiga acumulada por las teóricas titulares durante la Eurocopa.
Cabe recordar que Alba Caño llegó a jugar 11 partidos con el primer equipo del Barça en el global de competiciones, anotando también un gol en la goleada liguera contra el Sevilla (5-1). Caño tendrá su primera experiencia en el extranjero y buscará destacar en una liga competitiva como la NWSL. El proyecto de los Boston Legacy, encabezado por Domènec Guasch, exresponsable de la gestión deportiva del Barça femenino y que dejó el club azulgrana en noviembre de 2024, será un gran escaparate para demostrar que algún día merece volver al club de su vida.