Al menos 86 gazatíes han perdido la vida este miércoles mientras iban a buscar ayuda humanitaria en diferentes puntos de la Franja de Gaza, confirmaron a Efe fuentes de los hospitales locales.
La mayoría de los fallecidos, 60, fueron registrados por el hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza, la capital gazatí, tras acudir al cruce de Zikim, en el noroeste del enclave, para tratar de conseguir algo de lo introducido en los pocos camiones con ayuda que están entrando estos días en el territorio.
Otros 22 fallecidos fueron registrados en el hospital Naser de Jan Yunis, en el sur de Gaza, y 4 más en el centro del enclave, donde se encuentra un punto de distribución de comida de la polémica Fundación Humanitaria para Gaza.
Todos ellos forman parte de las víctimas diarias que los tiroteos del Ejército israelí provocan entre quienes acuden a recibir ayuda, al encontrarse todos estos puntos de reparto en zonas consideradas como de combate por las fuerzas armadas.
En total, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en Gaza eleva a cerca de 1.200 los muertos a causa de estos tiroteos, que también se producen en las carreteras por las que pasan los camiones de ayuda humanitaria, en torno a las cuales se agolpan miles de palestinos esperando poder hacerse con su contenido.
Desde primera hora de este miércoles, miles de personas se reúnen en el este de Jan Yunis (sur de Gaza), a la espera de que pasen por la zona camiones con ayuda, si bien hasta el momento no se ha registrado el acceso de ninguno a las carreteras gazatíes.