Los ciudadanos mallorquines se movilizan con una iniciativa ciudadana de 58 marchas simultáneas, entre las ocho y las diez de este jueves, para pedir el cese del genocidio palestino. El objetivo es «mostrar la solidaridad» con el pueblo y exigir que pare esta «devastación» con «la complicidad de los estados y el incumplimiento reiterado del derecho internacional».
En 47 localidades se han convocado marchas o concentraciones propias, mientras que los seis municipios restantes se han adherido a las movilizaciones de los pueblos vecinos. La organización ciudadana ha publicado los horarios y lugares donde comienzan todas las marchas.
Además, en Palma se han organizado cinco movilizaciones que partirán desde Son Rapinya, Santa Pagesa, Son Espanyolet, Barris de Llevant y Son Sardina. «Ha sido un proceso inteso de enlazar personas de los pueblos y barriadas de Palma, siempre guiadas por los principios de la dignidad, la justícia y la paz«, aseguran desde la organización e insisten en que «se ha tejido una magnífica red de solidaridad ciudadana» .
La convocatoria, impulsada por una iniciativa ciudadana, cuenta con el apoyo de diversas entidades sociales y asociaciones, entre ellas la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, Mallorca per la Pau, Amnistia Internacional, el GOB y el sindicato CGT, entre otras.