Los bomberos de Zamora se han visto obligados a apuntalar la estructura del garaje situado bajo el acerón situado a la altura del número 2 de la avenida de la Feria como consecuencia de los daños apreciados por la actuación de una máquina de las que realizan las obras de humanización en el tramo que va de la Puerta de la Feria a San Lázaro por la calle de Puebla de Sanabria.
Según relata el concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, una de las máquinas con martillo neumático que actuaba en la calle de la Puebla horadó en la zona del forjado del garaje, que tiene entrada por la plaza de la Puebla y llega hasta la Puerta de la Feria, justo debajo del gran acerón enfrente del supermercado Dia y Unicaja.
Dotaciones del parque de Bomberos en la avenida de la Feria / J.N.
La máquina hizo un agujero en el forjado del inmueble, donde el Ayuntamiento de Zamora guarda vehículos y enseres municipales. Los servicios técnicos municipales visitaron el garaje y comprobaron la existencia de algunos daños en el forjado y como medida de precaución requirieron la presencia de los bomberos con el fin de apuntalar las zonas que pudieran correr más riesgo.
La acera, sin embargo, se encuentra en uso y no ha sido necesario restringir el tránsito a los peatones.
Ahora serán los técnicos municipales los que evalúen el estado de vigas y estructuras y, en su caso determinen las acciones que se deben llevar a cabo. En principio los daños podrían limitarse a una de las vigas del forjado.
Suscríbete para seguir leyendo