Siguen brillando. El conjunto Sénior entrenado de la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda, continúa cosechando medallas antes de emprender vuelo al Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, que será en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 24 de agosto.
Tras proclamarse tricampeonas de Europa, las gimnastas del equipo nacional integrado por Inés Bergua, Andrea Fernández, Andrea Corral, Salma Solaun y las valencianas Marina Cortelles y Lucía Muñoz, consiguió el oro tras liderar la clasificación general, después de brillar en los ejercicios de cintas (26.900) y en el ejercicio de aros y pelotas (24.550). La plata fue para Polonia y el bronce para Israel. Además, consiguieron clasificar para la final de ambos ejercicios.
Finales por aparatos
En las finales por aparato, el conjunto español volvió a brillar y conquistaba el oro por duplicado después de imponerse en el ejercicio de cinco cintas y en el ejercicio mixto de aros y pelotas, haciendo sonar el himno español por tercera vez en las instalaciones del Cluj Arena.
Un triplete de oro mundial que se suma al triplete europeo conseguido hace mes y medio en Taillin, Estonia, y que confirma la excelente temporada del equipo nacional.
Lucía González logra un destacado 5º y 7 º puesto en las finales por aparato
Por su parte, la valenciana Lucía González clasificó a dos finales por aparato logrando una destacada 5ª posición en la final de aro con 28.500 puntos y una meritoria 7º plaza en la final de mazas con 27.900 puntos.
Lucía González clasificó a dos finales por aparato logrando una destacada 5ª posición en la final de aro. / Anna Kull
Las gimnastas representantes de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana continúan consiguiendo grandes resultados con el equipo nacional en el panorama internacional con la vista puesta en el gran desafío de esta temporada: el Campeonato del Mundo de Río de Janeiro.