Todo apunta a que Carlos Pomares, lateral izquierdo de 32 años, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Real Zaragoza. El defensa, que ya es agente libre después de que el Oviedo haya decidido rescindir el año de contrato que le quedaba, ya tendría un acuerdo con el club aragonés y, si no hay sorpresa de última hora, su incorporación al equipo dirigido por Gabi Fernández apunta a hacerse oficial de forma muy pronto.
De hecho, varios clubs que se han interesado en las últimas horas por el jugador dan por hecho que Pomares jugará en el Zaragoza la próxima temporada porque así se les ha trasladado desde el entorno del futbolista. Y es que, como avanzó este diario, Pomares era el elegido por Txema Indias, director deportivo del club aragonés, para reforzar esa posición, en la que solo quedaba un especialista, Tasende, tras el adiós a Carlos Nieto, al que el Zaragoza decidió no renovar un contrato que expiró el pasado 30 de junio. El anuncio, este martes, por parte del Oviedo de la rescisión de contrato con el lateral (también con Paulino) debería precipitar los acontecimientos y derivar en un próximo anuncio de su llegada a Zaragoza, con el que el acuerdo podría ser para las dos próximas temporadas. Sin embargo, el futbolista todavía debe alcanzar un acuerdo económico con el Oviedo tras haber sido despedido, lo que podría demorar su llegada a la capital aragonesa.
Una vez solventado ese último escollo, la dirección deportiva del Zaragoza se apresurará, pues, a cerrar la cuarta incorporación del verano, tres de ellas correspondientes a defensas (Tachi y Radovanovic como centrales y la más que probable de Pomares, que, salvo un mayúsculo giro de los acontecimientos, competirá con Tasende por el puesto).
Pomares comenzó su carrera en las inferiores del Alboraya de su Valencia natal y a través de unos ojeadores internacionales acabó fichando por el Sheffield United en 2009, con 17 años, en el club inglés permaneció tres años hasta que decidió volver a España para fichar por el Huracán, donde jugó la fase de ascenso a Segunda en su primera temporada.
En 2014, el lateral fichó por el Levante y un año más tarde recaló en el Barakaldo donde acabó explotando siendo titular indiscutible jugando 41 encuentros y perdiendo, por segunda vez, en el playoff de ascenso. Su gran desempeñó le hizo firmar por el Lorca y a la tercera consiguió subir a Segunda División con el conjunto murciano.
En su primer año en Segunda es una pieza inamovible en el once del Lorca y disputa 40 partidos esa temporada lo que le convierte en un jugador muy codiciado. Las siguientes siete campañas las disputaría entre el Extremadura, Alcorcón, Tenerife (dos temporadas) y Real Oviedo (tres cursos) en la categoría de plata, respectivamente.
En el conjunto asturiano tuvo un papel relativamente importante en el ascenso jugando 27 partidos la temporada pasada, pero Rahim Alhassane le acabó ganando el puesto en ese lateral izquierdo. Su carrera en Segunda División se traduce en 206 partidos habiendo anotado 7 goles y repartido 10 asistencias.