Un central alto (1,87 metros), holandés, que pese a ser diestro maneja ambas piernas y además sub-23. Floris Smand cumple con todos los requisitos que se le pueden pedir a un defensor central. Pero su rendimiento en los primeros días de la pretemporada ha superado las expectativas de todos en el Eldense. Incluso las del principal valedor de su llegada, Víctor Lafuente, quien seguía la pista del jugador desde hace meses conocedor de su potencial.
Bordó la excelencia en las pruebas físicas y su rendimiento en los entrenamientos es «de locos», coinciden varias de las personas que le siguen de cerca en cada sesión. Su desempeño está bordando la excelencia. Y su implicación con el proyecto es máxima. Desde que aterrizó en España, está acudiendo a clases particulares para adaptarse al idioma lo más rápido posible y poder comunicarse de la forma más fluida con sus compañeros.
La apuesta por hacerse con sus servicios fue importante, ya que pese a llegar libre reúne una serie de características cotizadas en el mercado. Pero en el Deportivo tienen el pleno convencimiento de que no se han equivocado. Es más, de que el acierto ha sido rotundo. De hecho, existe la sensación de que si consigue tener continuidad, es un perfil de jugador por el que se podría pagar un traspaso importante en los próximos mercados (ya que firmó hasta junio de 2027).
Smand, en su primer día como azulgrana. / CDE
Su polivalencia y buen manejo de ambas piernas le sitúa como el líder sobre el que componer la defensa. Además, añaden que Javi Cabello ha quedado más que satisfecho con la composición de la zaga. Perciben que la mezcla de veteranía de Dario Dumic (que no tiene ni mucho menos asegurada la titularidad) junto a Arnau Gaixas y la proyección de Álex Serradell y el propio Smand componen una defensa con mayor nivel medio que la que inició la campaña 2024/25, en Segunda División (sin Mati Barzic en plantilla).
Suscríbete para seguir leyendo