Al igual que todos los veranos, vuelven las fiestas del Valle a La Bárgana en honor a San Huberto. Las celebraciones que tendrán lugar el próximo viernes 1, sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de agosto. Además, durante la fiesta se sortearán varios regalos, alcanzando el punto álgido el lunes cuando se rifarán 1.000 euros.
Pero antes de eso habrá tiempo para la diversión de todas las formas. El viernes 1 a las 22.00 horas comenzará el maratón de tute VII Memorial Rafa, y se repartirá el 100 % de la recaudación. También habrá una gran maratón de parchís con un primer premio de 200 euros a la pareja ganadora y más regalos y otros tres premios más. Esta será la antesala de la verbena que arrancará las fiestas con Berto y su acordeón.
El sábado 2 llegará la segunda gran verbena con «Dúo Pamela y Agustín» y el Grupo «Sauco». La música comenzará a sonar a partir de las 23.00 horas.
El día grande será el domingo 3 en el que los gaiteros recorrerán los pueblos del valle. A las dos de la tarde, se celebrará la Santa Misa en honor de San Huberto del Valle, patrón de los cazadores. Al término de la misma, habrá una procesión que acabará con la puya del ramu y una sesión vermú. Por la tarde, a las 17.30 horas, llegará el Taxista Coplero. A las 19.00 horas habrá que preparar las fichas porque llega el bingo.
El lunes 4 a las 17.00 horas comenzará el fin de fiestas con la Jira al Navaliegu. A las 21.00 horas la Comisión de Festejos invitará a un pincheo a todo el mundo que se acerque por allí. La última gran verbena será después del pincheo de la mano del «Trío Fusión» y el «Dúo Sensación».
Además, tal y como ocurrió otros años, habrá un autobús gratuito para ir a disfrutar de las fiestas desde Pola de Laviana y Cabañaquinta el sábado 2 y el lunes 4 de agosto. El bus desde la Pola saldrá desde el CIDAN a las 23.45 horas y hará paradas en Villoria, San Pedro y Tolivia. El de Cabañaquinta saldrá de delante del Ayuntamiento a las 00.15 horas. Para la vuelta, saldrán a las 6.00 horas el sábado y a las 6.30 horas el lunes. En caso de que se llene un autobús, habrá otro disponible.