Sergio Rodríguez, director deportivo del Real Madrid, sigue haciendo su refuerzo para cerrar la plantilla de baloncesto del club. Este miércoles se ha hecho público el fichaje de Chuma Okeke, ala-pívot procedente de los Cleveland Cavaliers, que queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. Okeke llega al Real Madrid para afrontar su primera experiencia en el baloncesto europeo, tras disputar un total de 203 partidos en la NBA con Orlando Magic, Philadelpia 76ers y Cleveland Cavaliers.
Rocoso y de fondo de plantilla
Okeke viene para cubrir la baja de John Eli Ndiaye, el canterano que se ha marchado a la NBA para enrolarse en los Atlanta Hawks y que ahora se encuentra a las órdenes de Sergio Scariolo en la selección preparando el Eurobasket. Okeke es un jugador de buenas prestaciones defensivas, un jugador muy físico y explosivo cerca del aro pese a rondar los dos metros y un ala-pívot con capacidad para anotar, algo que Scariolo puede utilizar como recurso. Junto a Garuba, Bruno Fernando y Eddy Tavares conformarán el cuarteto de hombres fuertes en la pintura de los blancos.
El estadounidense incluye en el contrato con salida a la NBA y llega para ser el relevo de Mario Hezonja en la posición de ala-pívot, ya que Garuba entrará más en la rotación como un 5 bajo o como 4 defensivo lo que permite al croata desentenderse de la pintura para actuar de 3. Okeke es el cuarto fichaje, después de las llegadas del francés Theo Maledon, el alemán David Kramer y lel italiano Gabriele Procida, todos para reforzar las bajas registradas en el juego de perímetro blanco. Ninguno de estos fichajes generarán un gran desembolso en la plantilla blanca, aunque se apunta a un crecimiento de la plantilla con la llegada de estos fichajes, sumados a los jugadores que se mantienen.
Estos cuatros fichajes contrastan con las cinco bajas que se han registrado en el roster madridista. Las de Hugo González, que se incorporar a los Boston Celtics, y Eli John Ndiaye, que se marcha a Atlanta para tratar de ganarse un hueco en el roster de los Hawks en la NBA. A ellos se suman los dos jugadores que menos protagonismo han tenido en los playoffs por el título en este final de temporada, Serge Ibaka y Xavier Rathan-Mayes. Y a ellos se suma la salida de Dnanan Musa, quien ha firmado por tres temporadas (unca cifra que ronda los 10 millones de dólares) con el Dubai BC que estrenará proyecto en la Euroliga. Por tanto, han salido cuatros jugadores de fuera y uno interior. Así que aún resta por llegar un refuerzo más, el tercer generador de juego del equipo junto a Facundo Campazzo y Andrés Feliz. Un escolta con puntos en las manos y juego tras bote.










