Uno de los principales protagonistas de la actualidad de este miércoles ha sido el futbolista Iñaki Williams, quien no ha dudado en plantar cara al discurso del odio de la ultraderecha, motivo que ha provocado la pronta réplica de Vox y un escenario mediático y político sometido a debate. Las palabras del deportista han generado una retahíla de reacciones, siendo la esgrimida por Gonzalo Miró una de las más compartidas en las últimas horas.
Desde su intervención como colaborador en el programa ‘Más vale tarde’ (laSexta), valoró la intervención a modo de reproche que esgrimió el partido de Santiago Abascal a las palabras del capitán del Athletic de Bilbao: “No me sorprende, es que debe darse por aludido. El éxito de Iñaki Williams, de Nico Williams y Lamine Yamal, el éxito de estos chicos es el fracaso de Vox”, ha comenzado diciendo de manera rotunda.
Y es que ha remarcado en este sentido que, si por Vox fuera, estas son “segundas generaciones de padres que hubiera prohibido entrar en nuestro país”, aludiendo así a las ideas migratorias del partido ultraderechista: “Es así de simple, ellos tienen un problema con el color de la piel y con la pobreza porque un latinoamericano rico o un sueco millonario no le importa ni le preocupa demasiado. Pero ver triunfar a estos chicos españoles de segunda generación, entra en conflicto con el discurso de Vox. La realidad es que aquí hay mucho gente que viene a trabajar, a intentar buscarse la vida e intentar ser feliz”, ha añadido a su vez.
Pero, sin quedarse en este punto, y continuando el debate que recogía a su vez que, por un lado, Vox tildó de “multimillonario” al futbolista a modo de reproche y que, por otro, el partido ha sido condenado por tercera vez por el Tribunal de Cuentas por financiación irregular, Miró ha deslizado un último apunte de calado.
“Se dice mucho cuando hay casos de corrupción en el Partido Popular o en el PSOE que gana votos la ultraderecha, pues hoy es la tercera vez que les condenan por financiación ilegal, ¿ellos de qué se libran? Es un poco contradictorio que la gente joven se vaya aquí por el desenganche que pueden tener con la política por la corrupción de ciertos partidos cuando se está viendo que estos son peores que los que estaban. El problema es que probablemente en este país no se haya estudiado en las escuelas el fascismo y el franquismo como se debería haber estudiado”, ha terminado sentenciando el colaborador de laSexta.
Las palabras de Iñaki Williams que encienden a Vox
La joven promesa del fútbol español, que se ha estrenado como nuevo capitán del Athletic de Bilbao, aseguró en una reciente rueda de prensa que “la ultraderecha está de moda” y que, debido a que él como su hermano son descendientes de migrantes y han logrado hacerse un hueco reconocido en el mundo del fútbol, seguirán “callando bocas”.
Unas palabras que no han gustado nada a los de Abascal, pese a que en ningún momento el futbolista hizo mención a partido político alguno: “Los españoles están hartos de que multimillonarios les digan a los más humildes lo que tienen que votar y lo que tienen que sufrir”, reprocharon a través de redes sociales.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio