El club Deportivo Córdoba volverá a jugar en la Segunda división de fútbol sala femenino después del comunicado remitido por la Real Federación Española de Fútbol para cubrir una de las plazas vacantes para la próxima temporada 2025-26.
Después de la renuncia a jugar en la categoría de plata, por parte del CFS Castalla, como del filial del Alcantarilla, de acuerdo al artículo 119.7 del Reglamento General, se estableció prioridad para los equipos que finalizaron subcampeones en las federaciones territoriales, ordenados de mayor a menor por su promedio de puntos en el pasado curso. El Deportivo Córdoba, que en la pasada campaña 2024-25 finalizó en segunda posición en la División de Honor Andaluza, con 54 puntos en 22 partidos, quedó como uno de los equipos candidatos a cubrir una de las plazas vacantes con el tercer mejor promedio (2,45 puntos por partido), por detrás del Leis Pontevedra (2,64) y del Futsal Mataró (2,58).
Finalizado el primer periodo que daba prioridad a Pontevedra y Mataró, y tras no confirmar su inscripción el conjunto gallego, el siguiente equipo en orden de prioridad ha pasado a ser el Deportivo Córdoba, que dispone ahora de tres días hábiles para formalizar todo el procedimiento administrativo, a la espera de que el Comité de Competición valide su solicitud de ocupar una plaza en Segunda División.
Un regreso esperado
De este modo, el cuadro blanquiverde regresará a la categoría de plata del fútbol sala nacional tras dos años de ausencia, en los que consiguió sendos subcampeonatos de liga en la División de Honor Andaluza después del descenso sufrido en la campaña 2022-23.