El Celta de Vigo hizo oficial este miércoles la incorporación de Bryan Zaragoza, su fichaje más importante de la temporada. El futbolista, procedente del Bayern de Múnich, aterriza en Balaídos en calidad de cedido, tras una larga negociación que lo tenía como prioridad número uno en la lista de refuerzos del técnico Claudio Giráldez.
Zaragoza posa con la nueva camiseta del Celta / Celta de Vigo
Cedido con opción de compra
La cesión incluye una opción de compra , que se activaría si el jugador disputa una cantidad elevada de minutos y el equipo finaliza entre los 11 primeros clasificados de LaLiga. En ese caso, el Celta estaría obligado a abonar 12 millones de euros para quedarse en propiedad con el futbolista. Durante esta temporada, el club gallego asumirá la totalidad de la ficha del jugador y abonará al Bayern una cantidad cercana al millón de euros.
Un refuerzo diferencial para el ataque celeste
Bryan Zaragoza, de 23 años, jugó la pasada campaña 28 partidos de Liga en el Osasuna, en los que marcó un gol y repartió seis asistencias. Su polivalencia, velocidad y capacidad para desequilibrar por ambas bandas lo convierten en un recurso ofensivo clave para el sistema de Giráldez, que insistió en su fichaje como pieza diferencial para el nuevo proyecto celeste.
En su comunicado oficial, el club destacó que “su experiencia en Alemania y Pamplona, unida a su paso goleador por la Selección Española, lo convierten en un jugador con un gran talento y proyección; polivalente en ambas bandas, capaz de marcar diferencias y aportar profundidad al sistema celeste”. El Celta cerró la nota con una bienvenida clara: “El Celta recibe a Bryan Zaragoza deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en la ciudad olívica”.