Un hombre incendia su piso en Alicante para presuntamente matar a su pareja y es arrestado tras intentar huir de la Policía

Un hombre ha sido detenido este martes 29 de julio en Alicante por presuntamente intentar asesinar a su pareja provocando un incendio en su vivienda.

Alrededor de las 00.30 de este martes, vecinos del barrio de Carolinas Bajas se sorprendían por el olor a «plástico quemado» que dominaba el aire.

Minutos después, las luces de ambulancias y coches de la Policía Nacional inundaban las calles de los alrededores del Auditorio de Música de Alicante (ADDA), lo que suscitó la atención de muchos vecinos que se acercaron y vieron a un hombre tendido en el suelo.

«Han atropellado a uno», asegura haber escuchado una vecina en los alrededores de la Avenida de Jijona. Según ha podido confirmar la Policía Nacional de Alicante a EL ESPAÑOL, a las 00:10 horas de este 27 de julio, la sala de comunicaciones de la Comisaría local de Alicante recibió una alerta desde el 112 que informaba sobre un incendio de grandes proporciones en la calle Cronista Viravens.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas, incluyendo motoristas del Servicio Operativo Nocturno y la unidad correspondiente al distrito centro, siendo los primeros en llegar.

Según detalla el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Administración Pública (SITAP) en un comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, al llegar, los agentes se encontraron con una situación crítica: una familia se encontraba atrapada en un cuarto piso, intentando cruzar desde la cornisa del edificio a la terraza del inmueble contiguo debido a la intensa humareda que les impedía respirar. Desde esa altura clamaban por ayuda visiblemente alterados.

Ante la imposibilidad de subir por el fuego, los policías se encargaron de acordonar el área, evacuar a las personas presentes y retirar los vehículos, al mismo tiempo que trataban de tranquilizar a las víctimas, advirtiéndoles del peligro de precipitarse si intentaban saltar.

Afortunadamente, la rápida actuación del cuerpo de bomberos, que llegó con un vehículo autoescalera, permitió el rescate de quienes permanecían atrapados.

Durante la intervención, un vecino alertó a los agentes sobre una joven que se encontraba en la calle en estado de shock, asegurando que vivía en la vivienda incendiada. También se informó que un hombre, presuntamente su pareja, había huido del edificio.

La mujer, de 39 años y de nacionalidad rusa, presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo, al igual que cinco integrantes de la familia atrapada, entre ellos un niño de 4 años. Algunos de ellos lograron cruzar al edificio contiguo saltando por la azotea, excepto una niña y su abuelo, quienes no se atrevieron a hacerlo.

Durante esta maniobra, varios fragmentos de la cornisa se desprendieron, incrementando el riesgo de la situación.

Los motoristas del Servicio Nocturno, al conversar con la joven y una amiga que acudió en ese momento, descubrieron que el incendio no fue accidental. Según su testimonio, su esposo intentó quemarla viva mientras dormía, tras una discusión con su pareja. Se despertó al percibir olor a humo y observó un foco de fuego en la habitación de los niños.

Intentó sofocar las llamas, pero el fuego ya se había extendido rápidamente. Todos lograron escapar, excepto el perro familiar, que falleció calcinado.

Antecedentes

La víctima reveló que su pareja, de 35 años y originario de Kazajistán, ya la había amenazado previamente con prenderle fuego, y facilitó a los agentes su descripción. Esta información se difundió de inmediato entre las unidades policiales.

Pocos minutos después, la amiga de la víctima informó que el hombre había sido atropellado unas calles más abajo. Los mismos motoristas acudieron al lugar del incidente, donde identificaron y detuvieron al presunto autor de los hechos.

Simultáneamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se dirigían al incendio se encontraron con el atropello. Tras ser informados por los policías locales sobre el trasfondo del caso, procedieron conjuntamente a la detención del individuo por tentativa de asesinato e incendio provocado.

Según afirman fuentes policiales a este medio, el presunto agresor sufrió la fractura de cinco costillas y diversas contusiones a causa del atropello, por lo que se encuentra actualmente ingresado en el Hospital general bajo custodia policial.

Fuente