Trump insta a Netanyahu a que permita el ingreso de «cada onza de comida» en Gaza tras asentir que existe una «hambruna real»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha dicho a Israel que permita la entrada en la Franja de Gaza de «cada onza de comida». Asimismo, ha reconocido por primera vez que en la región existe una «hambruna real».

Así lo ha dicho mientras finaliza su visita por Gran Bretaña y después de que el primer ministro israelí afirmara que era una «mentira descarada» decir que Israel era la responsable de la situación de inanición que están padeciendo los gazatíes.

Según informa The Guardian, Trump le dijo a los periodistas que Israel tenía «mucha responsabilidad» por la crisis, como un reproche a Netanyahu, quien había considerado antes que en Gaza «no había hambruna».

Los periodistas le preguntaron si estaba de acuerdo con esta valoración, y el estadounidense respondió que no, «especialmente»: «Basándome en la televisión, diría que no especialmente, porque esos niños parecen tener mucha hambre«.

«Podemos salvar a mucha gente, me refiero a algunos de esos niños. Es una hambruna real; la veo y no se puede fingir. Así que vamos a involucrarnos aún más», continuó.

«Estamos dando dinero y comida, pero estamos aquí… Quiero que se asegure de que reciban la comida. Quiero asegurarme de que reciban la comida, hasta la última gota«, sentenció.

Fuente