Jaume Munar, Roberto Carballés y Pablo Carreño firmaron este lunes su pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de Toronto, aunque el tropiezo de Pedro Martínez impidió el pleno de la delegación española.
Munar (n.51 del mundo) fue el primero en abrir camino con un triunfo sin concesiones frente al canadiense Dan Martin por 6-3 y 6-0. El balear, sólido desde el fondo y preciso en los momentos clave, confirmó su buen momento de forma y afrontará en la siguiente ronda un reto de mayor calibre ante el argentino Francisco Cerúndolo (n.24), uno de los nombres más en forma del circuito.
Por su parte, Carballés (n.89) tuvo un inicio menos exigente del esperado. Dominaba 6-4 y 4-1 al argentino Camilo Ugo Carabelli (n.47) cuando su rival, lastrado por problemas físicos, decidió retirarse. La victoria le da acceso a un exigente desafío ante el estadounidense Taylor Fritz (n.4), segundo cabeza de serie y favorito para llegar a las últimas rondas.
Carreño (n.93) protagonizó una remontada épica contra el canadiense Liam Draxl (n.113), a quien derrotó por 2-6, 6-4 y 6-4 tras un encuentro de gran desgaste. El asturiano, que sigue buscando su mejor versión tras una temporada irregular, se medirá ahora con el francés Arthur Fils (n.21), un jugador en ascenso que llega con confianza.
En cambio, Pedro Martínez (n.68) no pudo con el tenis agresivo de Vukic (n.99), quien se impuso por 7-5 y 6-3. El valenciano luchó, pero no encontró la fórmula para frenar el servicio y las derechas del australiano, que cerró el partido con solvencia.
Además, el argentino Franciso Comesaña (n.71) superó al bosnio Damir Dzumhur (n.54) por 6-3 y 7-5 y se enfrentará a continuación al australiano Álex de Miñaur (n.8), que se proclamó campeón el pasado domingo en el ATP 500 de Washington. Menos fortuna tuvo el boliviano Hugo Dellien (n.98), que cayó ante el húngaro Fabian Marozsan (n.56) por un contundente 6-2 y 6-2.