GVC Gaesco integra a Sandman Partners y eleva el patrimonio bajo gestión a 5.700 millones

El grupo financiero independiente GVC Gaesco ha anunciado la integración de Sandman Partners, un movimiento estratégico con el que refuerza su posicionamiento en los segmentos de capital privado y gestión de grandes patrimonios. La operación, que está pendiente de la autorización de la CNMV, permitirá a GVC Gaesco alcanzar los 5.700 millones de euros administrados y gestionados.

Sandman Partners, con sede en Barcelona y un equipo de nueve profesionales, es un Multi Family Office especializado en asesoramiento financiero independiente para clientes con patrimonios elevados. Fundado en 2012, ofrece servicios de asset allocation, gestión de activos tradicionales y alternativos, así como asesoramiento en inversiones en capital privado global. Desde 2020, la firma gestiona vehículos de inversión cerrada como FCRs y SCRs.

La integración se ha estructurado mediante un acuerdo mixto de intercambio accionarial y pago en efectivo. Cristina Marsal, socia fundadora y consejera delegada de Sandman Partners, se incorporará como socia accionista de GVC Gaesco Holding y dirigirá el área Sandman Multi Family Office.

Maria Àngels Vallvé i Ribera, presidenta ejecutiva y fundadora de GVC Gaesco, ha destacado que esta adquisición permite «potenciar nuestra oferta y capacidad de asesoramiento especializado para clientes con patrimonios a partir de 10 millones de euros» y añade capacidades clave en selección de fondos de private equity internacionales, estructuración de vehículos y consultoría en activos alternativos.

Por su parte, Cristina Marsal ha subrayado que “es el momento de integrarnos en uno de los principales grupos financieros del país, familiar e independiente, con oficinas en Barcelona y Madrid, manteniendo nuestro espíritu y valores centrados en el servicio al cliente y la búsqueda de las mejores soluciones para grandes patrimonios”.

Esta operación se suma a la reciente integración de Diagonal Asset Management, también pendiente de aprobación por parte del regulador, con la que GVC Gaesco avanza en su plan de construir una propuesta integral, interdisciplinar y personalizada de servicios financieros.

Apoyado en una estrategia de crecimiento orgánico, inversión tecnológica y refuerzo del talento, el grupo se ha marcado como objetivo alcanzar los 10.000 millones de euros bajo gestión en los próximos tres años.

Fuente